Etiquetas

miércoles, 31 de octubre de 2012

SPELLCRAFT "Yersinia Pestis" (2012) 8 / 10


Esta vez con un cambio de sello de por medio, vuelven a editar después de cuatro años los oscenses Black metaleros SPELLCRAFT. El título asignado para este nuevo trabajo es "Yersinia Pestis". Con una línea en los temas compuestos para la ocasión, igual que en su anterior "Stirpe Obscura" de siete cortes, aunque en este último se le añade una intro de corte pagano llamada "Tierra Profanada" y una especie de desenlace con "Shrouded by the Darkness" . Ocho proposiciones donde se nota a la banda con un paso más hacia adelante comparado a su anterior disco.

Creo que en esta ocasión han mantenido una producción más limpia que en la anterior ocasión, donde gana altura la sonoridad de la música. También donde puedes encontrar más matices en la instrumentación, claramente te hace disfrutar mejor de los pasajes melódicos que la banda presta constantemente a los ritmos rabiosos, como los cambios de ritmo expuestos , los tonos de voz de Midgard, que veo con más fuerza y mucha más labor en este último disco. Claramente la producción hace que disfrutes de uno de los pilares de esta banda que son las guitarras, por parte de Murcilag y Aldromk.

También al escuchar este nuevo trabajo veo una corriente más épica, que en su anterior asalto. Ya no solo por esa buena introducción que presenta el disco, tenemos un llamamiento de guerra en "Lillith's Breath", donde también entra en partes con posiciones de guitarra acústica, con un cierre en esta línea que deja un tema completo, también se puede ver en la pista que da nombre al disco, incluso lo acústico se puede ver en gran medida en "Taste the Reptile Skin" . También tenemos cortes cañeros, donde no se despega la melodía sueca, pero donde se demuestra la terrible plaga de esta banda como en  "Alone in the Eternity", con un pasaje depresivo de por medio en el corte o la terrible  "Negra Sangre".

Un trabajo laborioso, se nota el tiempo dedicado al mismo, cuatro años son cuatro años. De todas maneras sigo pensando y ya más a título de fan de la banda, que se debería juntar su otra parte OUIJA, para la creación de una banda de Black Metal que pusiera de patas arriba la escena en España en este estilo de BM que también es necesario. Para aquellos que los desconozcan, cuatro miembros de esta pertenecen también a OUIJA. Donde la línea que los separa de dedicación, buenas composiciones, etc. es bastante fina. Diluyendo la fuerza definitiva en dos como son SPELLCRAFT y los antes mencionados ¿No sería mejor  un proyecto en común?. Pero que también son bienvenidos, claro esta. En conclusión otro paso más fresco y claro de esta banda.

8 / 10